Bienvenidos a una experiencia pacífica

Colombia Anfibia. Un país de humedales.


Publicación del componente de Humedales del proyecto Insumos Técnicos para la Delimitación de Ecosistemas Estratégicos: páramos y humedales sobre identificación y clasificación de los humedales de Colombia. La obra, de carácter infográfico, revela a una Colombia anfibia y cuenta sobre la complejidad y diversidad de estos ecosistemas en el territorio nacional, con el fin de destacar la importancia de integrar esta nueva mirada a la gestión de los mismos.

¿Qué son los humedales? ¿Cómo se conforman desde diferentes aspectos físicos? ¿Quiénes los habitan y de qué manera se da el vínculo humedales/comunidades? ¿Qué tipos de humedal existen en el país y en dónde se ubican? Son algunos de los interrogantes que la obra resuelve; además de presentar el Mapa e Inventario de Identificación de Humedales de Colombia, insumos que revelan que el 26% del territorio continental e insular colombiano está conformado por humedales, es decir 30.781.149 ha.

La información que presenta la publicación es resultado de más de dos años de investigación; la misma permitirá a los lectores tener una primera aproximación a nuestro país de agua: Colombia anfibia.

Para descargar el PDF Fuente:humboldt

< Regresar a Noticias